lunes, 14 de marzo de 2016

RESEÑA HISTÓRICA

De cada  época de nuestro país hemos oído de nuestros padres y abuelos, las diversas crisis que ha pasado, pero en éste año 2016, que  nos ha tocado vivir, se oye quienes dicen que es una de las peores crisis que ha vivido Venezuela.

La crisis casi siempre está referida a determinados aspectos, durante la dictadura de Pérez Jimenez, se trataba de una crisis política y de libertad de expresión, durante los años del bipartidismo, se dice que era una crisis de exclusión de las minorías, actualmente parece que la crisis abarca muchas áreas de la vida de los venezolanos.

Sin embargo, las crisis son buenas o malas según el ángulo desde el cual se observen, pues evidentemente toda mala situación causa daños, pero hay quienes convierten las malas experiencias en grandes oportunidades. Por ello, siendo nuestro país rico en recursos naturales y capital humano, en medio de la situación que actualmente vive, puede plantearse recuperar su campo industrial e incrementar la productividad de productos agrícolas, para ser menos dependientes del principal producto de exportación, como lo es el petróleo.

En los artículos que se publican a continuación, se exponen varias opiniones sobre los procesos productivos en medio de la actual crisis venezolana, dentro de los cuales hay quienes resaltan el respaldo de capital internacional, como el fondo chino, dispuesto a cooperar; la recuperación de la actividad agrícola; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario