lunes, 14 de marzo de 2016

Crisis económica de Venezuela hundirá a Maduro: presidente del parlamento

 
Por años, la oposición trató de desbancar a Chávez pero no logró su cometido ni con un referéndum revocatorio de 2004, ni tras un breve golpe de Estado, dos años antes.
En 2014, luego de meses de violentas protestas exigiendo la salida de Maduro, el chavismo salió fortalecido. Sin embargo, a fines del año pasado, agobiado por los problemas de la economía, el oficialismo perdió, por primera vez, el control de la Asamblea Nacional en un cambio que algunos analistas presagiaron como "el fin del chavismo".
SEIS MESES PARA CAMBIAR DE GOBIERNO
Durante la campaña electoral para las parlamentarias de diciembre del año pasado, la treintena de partidos opositores agrupados bajo el paraguas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), firmaron un acuerdo para, de triunfar, buscar la mejor forma para sacar a Maduro en la primera mitad del 2016.
El triunfo se dio y Ramos asegura que ya están trabajando.
"Nos planteamos un lapso de seis meses para buscar, dentro de él, esa salida constitucional", dijo agregando que no esperarán que la crisis se agrave por considerarlo un cálculo político irresponsable.
"¿Aguanta Venezuela tres años más con esta situación que día a día empeora?, se preguntó, retóricamente, Ramos.
"Si por simple cálculo político alguien dijera: 'dejémoslo tres años más para que termine de achicharrarse en su propio aceite', me parece muy irresponsable ¿Qué heredaría el próximo presidente dentro de tres años? Un cementerio", caviló
Extraido de: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN0V42CO?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario