lunes, 14 de marzo de 2016



Caracas, 14 de enero de 2015.- Continuando con las instrucciones dadas por el primer mandatario Nicolás Maduro, se llevó a efecto este miércoles en el Palacio de Miraflores, una reunión con representantes del sector intermediario entre los productores primarios del ganado en pie y quienes lo llevan a los mataderos.
En este encuentro participaron el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, los ministros para las Industrias, José David Cabello, y para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, así como representantes del sector ganadero.
Al término de la reunión, Carlos Osorio, comentó que estos encuentros los realizan para evaluar cada una las áreas y garantizar que "2015 sea el año de la productividad y de la victoria".
“Nos reunimos con sector intermediario entre los productores primarios del ganado en pie y los que llevan a los llamados mataderos el ganado, para beneficiar la carne para que vaya al consumidor final en las redes de comercialización”, expresó.
“En Venezuela se incrementaron todos los niveles de consumo en el pueblo venezolano. Durante estos 15 años paso el pueblo de consumir 20 kilogramos de carne, como consumo per cápita, de 11 kilos de carne a 26, aumentó en más de un 100% el consumo en el país”.
Además, informó que quedaron instaladas mesas de trabajo. En el caso del sector ganadero, se constituyó una mesa para evaluar el Plan Nacional de Producción de Carne, esto como parte del Plan de Recuperación Económica.
Resaltó la importancia de que el sector privado se incorpore para que trabaje junto al Gobierno Nacional para continuar impulsando, a través del Estado Mayor para la Economía Productiva, todas las áreas, con el objetivo de convertir a Venezuela en un país potencia.

JB

2 comentarios:

  1. Es importante que el sector público y el sector privado lleguen a acuerdos para beneficiar la productividad del país

    ResponderEliminar
  2. Los acuerdos de ambos sectores son fundamentales para un desarrollo productivo del país, pues cada uno no debe realizar acciones opuestas a las políticas planteadas por el Estado venezolano, de ahí la importancia de que logren acuerdos que puedan cumplirse para mejorar la productividad

    ResponderEliminar